Mercados de Navidad navegando por la laguna veneciana
5 días - Fecha de salida: 07/12/2025
Inicio » Puente de Diciembre » Venecia
CRUCERO POR VENECIA
La Serenísima República fue durante siglos una de las potencias comerciales más importantes de la Mediterránea. En una época en que las costas norte y sur se miraban con recelo, los venecianos supieron cómo establecer puentes entre religiones aparentemente irreconciliables. A pesar de la aparente localización periférica de Venecia en el extremo de un mar largo y estrecho, el Adriático, la ciudad supo aprovechar su estratégica posición cerca de los grandes pasos alpinos para conectar el levante mediterráneo con el corazón del continente. A través de Venecia, los productos más exóticos de Oriente encontraron su camino hasta los provechosos mercados europeos, enriqueciendo la diminuta comunidad lacustre más allá de lo que nadie hubiera previsto nunca. Fruto de esta mezcla de elementos orientales y occidentales y de la singular ubicación de la ciudad sobre los inestables islotes fangosos de la laguna fue la ciudad más fascinadora y envidiada de su época, orgullosa de sí misma, de su independencia y de su historia como ninguna otra ciudad de Europa. Mil años después de su fundación, Venecia continúa fascinando al mundo.
Para descubrir Venecia y las ciudades más importantes de la laguna, navegaremos a bordo del barco fluvial Michelangelo, un crucero de 110 metros de eslora, 3 cubiertas y 78 cabinas de la prestigiosa compañía de cruceros fluviales Croisi Europe. El Michelangelo de 4 anclas dispone de todas las comodidades para hacer de este viaje especial una experiencia inolvidable.
Si nos acompañáis pasearemos por las calles de multicolores de Burano; conoceremos el cristal de Murano; recorreremos la incomparable plaza de San Marcos; visitaremos la monumental Padua; conoceremos los mercados navideños más tradicionales de la laguna y fondeados en la laguna más famosa del mundo, disfrutaremos del esplendor navideño de la Serenísima República de Venecia.
¿Qué te ofrecemos?
EL VIAJE DIA A DIA
1r Dia – Barcelona – Venecia.
Presentación en el aeropuerto de El Prat donde encontraremos el guía de Eurovacances que nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo directo a Venecia. Después de aterrizar y de recoger el equipaje nos trasladaremos al muelle de San Basilio, donde encontraremos el barco Michelangelo. Subiremos a bordo y nos instalaremos confortablemente para pasar las próximas cuatro noches. Esta tarde antes de cenar haremos un primer paseo por Venecia y disfrutaremos de su ambiente navideño.
2º Día – Barco. Venecia.
Pensión completa en el barco. Esta mañana comenzaremos a conocer Venecia, la antigua capital imperial de la Serenísima República. Durante la visita descubriremos los grandes monumentos de la plaza, como el Palacio Ducal, el Campanile, la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos donde confluyen de manera perfectamente armónica elementos de influencia bizantina y occidental. Durante la visita entraremos en el Palacio Ducal, residencia y sede del gobierno de la República de Venecia; conoceremos su rica ornamentación y sus salas decoradas con pinturas de los grandes Veronese y Tintoretto. También cruzaremos el famoso puente de los Suspiros y desde sus ventanas disfrutaremos de bonitas vistas de los canales de Venecia. Por la tarde iremos a conocer el mercado de Navidad más grande de la ciudad, Campo Santo Stefano, sus cabañas de madera, donde se venden productos gastronómicos y artículos de Navidad, y que por estas fechas se convierte en un verdadero pueblo navideño. Acabaremos el día paseando por las estrechas callejuelas de la ciudad antigua donde también descubriremos los rincones más evocadores de Venecia y el particular ambiente navideño de los canales más estrechos hasta regresar a la plaza de San Marcos presidida por el gigantesco árbol de Navidad, y que al caer la noche se impregna de una magia especial con sus iluminaciones y decoraciones navideñas. Acabaremos el día disfrutando de un concierto musical de virtuosos venecianos en la iglesia de San Vidal.
3r Dia – Barco. Venecia – Mazzorbo – Burano – Murano – Venecia.
Desayuno en el barco. Esta mañana visitaremos uno de los barrios con más tradición de Venecia, Dorsoduro. Esta joya de la Serenísima, que bordea el Gran Canal, se ilumina para las festividades y crea una atmósfera cálida y mágica. También será una oportunidad para visitar alguna de las muchas iglesias que encontraremos y admirar sus conocidos pesebres. A continuación visitaremos la basílica barroca de Santa Maria della Salute, dedicada a la Virgen y considerada la protectora de Venecia, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Su cúpula aparece en la mayoría de las postales emblemáticas de Venecia. En su interior destacan obras maestras de Tiziano y Tintoretto. Volveremos al barco para almorzar e navegaremos hasta la población de Mazzorbo en medio de la laguna veneciana. Desde aquí iremos a visitar dos de las poblaciones más importantes, Burano y Murano. Comenzaremos por la isla de Burano, bellamente decorada durante estas festividades, y famosa en todo el mundo por sus encajes y por las bellas casas de colores que bordean los canales de este pueblo pesquero. También disfrutaremos de su espectacular pesebre acuático. A continuación navegaremos hasta la isla de Murano, famosa por su magnífico cristal veneciano, y con una gran tradición navideña que se refleja en exposiciones de cristal al aire libre, decoraciones de cristal suspendidas sobre los canales y un gran árbol de Navidad, evidentemente también hecho de cristal, y que nosotros podremos admirar mientras paseamos por las calles de esta manzana encantadora. Al acabar la visita regresaremos navegando a Venecia. Cena y alojamiento a bordo.
4º Dia – Barco. Venecia – Padua – Venecia.
Pensión completa en el barco. Esta mañana, comenzaremos navegando por la laguna y desembarcaremos en Chioggia, una bonita localidad de unos cincuenta mil habitantes situada en el extremo suroeste de la laguna de Venecia. Durante la navegación disfrutaremos de una degustación de productos típicos navideños de la zona: el Pandoro, el Panettone, el Amaretti y el Panforte entre otros. Después de almorzar en el barco nos dirigiremos hasta la bonita población de Padua, donde al llegar haremos un interesante recorrido para conocer la ciudad. Visitaremos la Basílica de San Antonio de Padua, célebre por sus ocho cúpulas bizantinas que recuerdan la Basílica de San Marcos en Venecia, donde se encuentra la capilla del santo, una de las obras maestras del renacimiento italiano, y disfrutaremos del tradicional pesebre que se puede contemplar durante estas fechas. Terminada la visita comenzaremos un paseo por el centro de la ciudad; veremos la plaza de los Signori, donde destacan el Palacio del Capitán del siglo XIV y la torre del Reloj, y nos dejaremos seducir por el ambiente navideño de sus mercados para acabar en la plaza del Prato di Valle, de grandes dimensiones, donde se instala el gigantesco árbol de Navidad. Continuaremos nuestra etapa hacia Venecia para reencontrar el barco Michelangelo. Esta noche disfrutaremos de una cena de despedida a bordo del barco.
5º Dia – Venecia – Barcelona.
Desayunaremos en el barco y luego nos trasladaremos al aeropuerto de Venecia para coger el vuelo directo a Barcelona. Cuando lleguemos al aeropuerto de El Prat y una vez recogido el equipaje daremos por terminado este viaje.
FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS
Fechas de salida
07/12/2025
Precio por persona en habitación doble:
1.890 € (IVA incluido)
Suplemento habitación individual:
430 € (IVA incluido)
Qué incluye
COMPARTE ESTE VIAJE