Estonia
La joya medieval del Báltico
8 días | Fecha de salida: 21/09/2024
Inicio » Internacional » Estonia
Estonia es un país pequeño, de sólo 1,3 millones de habitantes, muy verde y rico culturalmente. El territorio está cubierto por un 70% de bosques, turberas y vegetación y ofrece numerosos vestigios de su pasado medieval a la vez que muestra una arraigada vocación por la tecnología y la modernidad. Estonia es también tierra de contrastes; y no sólo paisajísticos sino también históricos. Desde los mercaderes alemanes medievales hasta los zares de Rusia, Estonia ha acogido a numerosos visitantes a lo largo de su historia que han dejado un sinfín de historias y leyendas. Monjes, caballeros, mercaderes y condesas llenaban los ajetreados mercados de la próspera Estonia medieval. No hace falta tener un gran sentido de la imaginación para revivir esta apasionante época del pasado de Estonia ya que muchas ciudades, e incluso pueblos más pequeños, siguen conservando su impresionante arquitectura, desde las agujas de las iglesias góticas en las calles empedradas , románticos castillos y casas de madera.
Si nos acompañáis disfrutareís de un recorrido único de ocho días por uno de los destinos más desconocidos y exóticos de Europa que merece ser explorado. Desde la ciudad medieval de Tallin hasta el antiguo Parque Nacional de Lahemaa, pasando por la animada ciudad de Tartu, la pintoresca región de Setomaa, la encantadora ciudad de Viljandi, el cautivador Parque Nacional de Soomaa y la relajante ciudad balneario de Pärnu. Además, tendréis la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía y explorar su variada artesanía local. Una auténtica caja de sorpresas.
Qué te ofrecemos:
- Grupo de mínimo 12 personas y máximo 21.
- Guía acompañante de Eurovacances.
Comparte este viaje:
1er Día – Volamos a Tallinn.
Presentación en el aeropuerto de El Prat, donde encontraremos el guía de Eurovacances que nos ayudará con los trámites de facturación y nos acompañará durante todo el viaje. Cogeremos los vuelos a Tallin, la capital medieval del Báltico y, sin duda, una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Muchos edificios y calles de su vieja ciudad se mantienen en un excelente estado de conservación proporcionando este aspecto de cuento de hadas tan característico. A continuación nos trasladaremos al hotel para instalarnos y saldremos a cenar a un buen restaurante local. Alojamiento en el hotel.
2º Día – Tallinn.
Después del desayuno, saldremos a conocer el casco histórico de la ciudad a pie, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Subiremos a Toompea, la colina de piedra caliza donde, según la leyenda mitológica, descansa el difunto Kalev. Antes de la conquista danesa se asentaron los primeros pobladores de la ciudad y después de la conquista los hermanos Livonianos de la Espada construyeron la primera fortificación de piedra entre 1227 y 1229. Desde entonces este castillo ha sido la sede del poder estonio y hoy en día es la sede del Parlamento del país. También conoceremos la Catedral de Santa María, iglesia luterana que fue reconstruida después del gran incendio de 1684. A continuación pasearemos por la parte baja de la ciudad donde encontraremos el Ayuntamiento, el único de estilo gótico tardío de los estados bálticos y donde destaca la ornamentación de su hermosa fachada. Terminaremos la mañana en Maiasmokk, la cafetería más antigua de Tallin, donde conoceremos la historia, la tradición y la admiración de los estonios por los dulces artesanales en su pequeño Museo del mazapán. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde pasearemos por los barrios más alternativos de la ciudad como Rotermanni, Telliskivi y el puerto de Noblessner, repletos de fábricas reconvertidas en centros de arte, moda y cultura. Esta noche saldremos a cenar a un buen restaurante local.
3er Día – Tallinn – Parque Nacional de Lahemaa – Vihula.
Desayunaremos y saldremos en ruta para explorar el Parque Nacional de Lahemaa, uno de los más importantes del país y que alberga más de 200 especies de aves y 900 especies diferentes de plantas en un entorno de playas de arena vírgenes y bosques de pinos. Al llegar visitaremos el pueblo marinero de Käsmu y daremos un paseo por los bosques a orillas del mar Báltico. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos el idílico pueblo de pescadores de Altja, de 400 años de antigüedad, y la mansión barroca de Palmse Manor, que ofrece una visión general de la vida y la arquitectura de las grandes mansiones del país a lo largo de los siglos. Terminaremos el día dando un paseo por sus jardines y nos alojaremos en un buen hotel de Vihula, situado en un marco paisajístico incomparable. Cena y alojamiento en el hotel.
4º Día – Vihula – Tartu.
Después del desayuno partiremos hacia Tartu, la capital de Estonia del Sur donde se encuentra la Universidad más antigua de los países bálticos, fundada en 1632. Al llegar realizaremos un recorrido por el recinto universitario donde destaca su edificio principal construido en estilo clásico, una de las joyas arquitectónicas de Estonia. A continuación pasearemos por el casco histórico, presidido por su costumbrista plaza del Ayuntamiento, rodeada de bonitas fachadas, a destacar el mismo edificio del Ayuntamiento. Pasearemos por las calles principales con bonitas casas de madera y subiremos hasta la colina de Toome, donde veremos los jardines y las ruinas de la iglesia del siglo XV y disfrutaremos de una hermosa vista de la ciudad. Almorzaremos en un restaurante y por la tarde daremos un paseo a bordo de una barcaza tradicional por el río Emajogi, el segundo río más importante de Estonia por su caudal y el único abierto al tráfico. Una vez terminada la navegación, nos instalaremos en un buen hotel en Tartu y saldremos a cenar a un buen restaurante local.
5º Día – Tartu – Setomaa – Tartu.
Desayunaremos en el hotel y realizaremos una excursión de día entero a Setomaa, la región situada al sur del país y rodeada por el lago Peipus. Ésta es una de las regiones más tradicionales del país y está habitada por la minoría étnica Setos, con su propia lengua y con costumbres diferentes al resto del país. Durante siglos, la cultura seto ha preservado sus tradiciones como el famoso canto polifónico que recientemente fue inscrito en el listado de Herencia Cultural Intangible de la UNESCO. Los Setos también han conservado sus vestidos tradicionales y sus bailes característicos muy relacionados con la iglesia ortodoxa. Visitaremos el Museo de la Granja Seto, que muestra cómo vivía esta comunidad en el siglo XIII, y daremos un bonito paseo por el bosque de Värska. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde veremos la capilla del pueblo y asistiremos a una actuación de su canto polifónico y una presentación de las vestimentas regionales de esta etnia. Una vez terminada la demostración, regresaremos por carretera a Tartu. Cenaremos en un restaurante local y nos alojaremos en el hotel.
6º Día – Tartu – Viljandi – Parque Nacional de Soomaa – Pärnu.
Después del desayuno saldremos de Tartu para ir a Viljandi, ciudad conocida por los diferentes festivales artísticos que se organizan. Al llegar conoceremos la ciudad y disfrutaremos de la panorámica del lago homónimo y de la arquitectura de sus casas de madera. Terminaremos la mañana conociendo las ruinas de su castillo medieval de 1224 y que pertenecen a la orden teutónica. Contemplaremos una bonita panorámica desde la fortaleza e iremos a comer a un restaurante local. Esta tarde nos adentraremos en el Parque Nacional de Sooma, que fue creado para proteger a las turberas, pastos inundables, bosques y ríos serpenteantes característicos de esta zona. El territorio del parque nacional está cubierto por grandes humedales, separados unos de otros por los ríos Pärnu, Halliste, Raudna y Lemmjõgi. Daremos una agradable caminata por el sendero de las marismas de Riisa y disfrutaremos de un paseo en piragua tradicional de madera para disfrutar de la extraordinaria naturaleza de esta zona. Al finalizar la visita nos dirigiremos por carretera a Pärnu, donde nos alojaremos. Esta noche saldremos a cenar a un conocido restaurante local.
7º Día – Pärnu – Tallinn.
Desayunaremos en el hotel y visitaremos el casco histórico de Pärnu. Fundada en 1251 se convirtió en una de las ricas y vibrantes ciudades hanseáticas de la época medieval. Hoy en día es la ciudad de veraneo más conocida de Estonia por sus playas y balnearios. Durante el recorrido conoceremos su casco histórico y las playas que le han dado renombre internacional. Al finalizar la visita regresaremos a Tallin para el almuerzo y por la tarde visitaremos el Museo de Estonia al aire libre, donde veremos una recreación a tamaño real de un pueblo tradicional de los siglos XVIII-XX con diferentes edificios de la época. Al finalizar la visita nos alojaremos en el hotel de Tallin y saldremos a cenar a un buen restaurante local.
8º Día – Volvemos a Barcelona.
Después del desayuno visitaremos el museo de arte Kumu, uno de los museos más grandes y vanguardistas de Estonia. La colección está dedicada a las obras de artistas de Estonia nacidos entre los siglos XVIII y XXI, incluidos los períodos de ocupación. El edificio se inauguró en 2006 y se concibió como una de las grandes obras de arte del país. Se le considera una obra maestra de la arquitectura moderna donde se combinan formas curvas y bordes afilados. Terminaremos la mañana paseando por el parque de Kadriorg; disfrutaremos de sus jardines y veremos exteriormente el Palacio que hizo construir el zar Pedro el Grande. Almorzaremos en un restaurante local y nos trasladaremos al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a Barcelona. Después de aterrizar en la ciudad condal daremos por terminado el viaje del que esperamos guarden un bello recuerdo.
Precio por persona en habitación doble:
3.550 € (IVA incluido)
Suplemento habitación individual:
400 € (IVA incluido)
Fecha de salida:
21/09/2024
Qué incluye
- Vuelos internacionales de la compañía Lufthansa, clase turista.
- Estancia en hoteles de 4**** durante todo el viaje.
- Servicio de maleteros en los hoteles.
- Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando el almuerzo del primer día (por horarios de vuelo).
- Guía acompañante de Eurovacances durante todo el viaje.
- Visita de Tallin.
- Visita del Parque Nacional de Lahemaa, Käsmu, Altja y la mansión de Palmse.
- Visita de Tartu.
- Paseo en barcaza histórica por el río Emajogi.
- Visita de la región de Setomaa con el Museo Granja Seto.
- Representación de cantos polifónicos y muestra de vestimenta regional de los Seto.
- Visita de Viljandi y su castillo.
- Paseo en piragua en el Parque Nacional de Soomaa.
- Visita de Pärnu.
- Visita del Museo de Estonia al aire libre.
- Visita del parque de Kadriorg y el museo de arte Kumu.
- Seguro de asistencia en viaje.