Mercados de Navidad en la Venecia del norte
5 días - Fecha de salida: 04/12/2025
Inicio » Puente de Diciembre » Estocolmo
La Venecia del norte es una ciudad de catorce islas y cincuenta y cuatro puentes situada entre el lago Mälaren y las costas del Báltico. Fundada en el siglo XIII para proteger Suecia, Estocolmo prospera integrada en la todopoderosa Liga Hanseática. En el siglo XV ya es la capital del país, la plaza fuerte más inexpugnable de Suecia y uno de los motores económicos de la Unión de Kalmar. Crece la población, crece la actividad y crece el peso político de la monarquía. Primero es un palacio, después otro. El patrimonio monumental no para de enriquecerse con nuevas aportaciones. La ciudad desborda la pequeña isla de Stadsholmen y se esparce por el resto de los islotes del estuario. Más parques, más canales, más palacios. Y más gente, de todos los rincones del báltico, sobre todo de Finlandia y de Alemania, pero también de Francia, Noruega, Dinamarca, Estonia y las otras repúblicas bálticas. La Venecia del norte se convierte en una ciudad global y multilingüe y la oferta cultural se dispara. Esta es la ciudad que queremos enseñaros.
Si nos acompañáis en este viaje a la capital de Suecia nos instalaremos confortablemente en un hotel del centro de la ciudad y desde allí haremos todas las visitas. Caminaremos por las calles más evocadoras del centro histórico; descubriremos la curiosa arquitectura del Ayuntamiento; entraremos en la impresionante Catedral de Uppsala; recorreremos las salas del Palacio Real de Drottingholm; descubriremos el tradicional mercado de Östermalm; pasearemos por el museo al aire libre de Skansen; admiraremos los espectaculares restos del Vasa; y navegaremos por los canales de la ciudad para disfrutar de las mejores vistas de la Venecia del norte.
¿Qué te ofrecemos?
EL VIAJE DIA A DIA
1r Dia – Barcelona – Estocolmo.
Presentación en el aeropuerto de El Prat, donde encontraremos el guía de Eurovacances que nos ayudará con los trámites de facturación y nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo a Estocolmo. Cuando lleguemos nos trasladaremos al centro de la ciudad para tener una primera impresión del casco antiguo y su mercado de Navidad. Una vez terminado el paseo, nos dirigiremos al hotel y cenaremos.
2º Dia – Estocolmo – Uppsala – Estocolmo.
Desayunaremos en el hotel y luego iremos a visitar el Ayuntamiento, sede del gobierno local del municipio de la ciudad. Su ubicación en la isla de Kungsholmen inspiró la curiosa mezcla de elementos arquitectónicos del edificio, combinando elementos austeros típicamente norteamericanos con otros más lúdicos que recuerdan la arquitectura oriental y veneciana. En su interior encontraremos la llamada Sala Azul, donde cada año se celebra el banquete posterior a la gala de los Premios Nobel. Terminada la visita saldremos hacia Uppsala, una ciudad universitaria de casi 150.000 habitantes situada a 70 kilómetros al norte de la capital. Por la tarde visitaremos la catedral luterana. Su construcción comenzó en el siglo XIII pero las obras se prolongaron durante más de un siglo. El objetivo de los constructores era crear un templo que eclipsara la majestuosa Catedral de Nidaros, en Noruega. Originalmente católica, la catedral fue durante siglos el escenario de la coronación de los monarcas suecos. Terminada la visita de la catedral iremos a conocer el Museo Gustavianum, bautizado en honor de Gustavianum Guastavo Adolfo, patrocinador de su construcción en 1620. En el museo podremos ver multitud de objetos procedentes de las colecciones universitarias, antigüedades clásicas, egipcias y nórdicas, así como exposiciones sobre la historia de la ciencia y de la propia Universidad de Uppsala. Cuando acabemos las visitas regresaremos a nuestro hotel de la capital y cenaremos.
3º Día – Estocolmo.
Esta mañana, después de desayunar, cogeremos el autocar y nos dirigiremos a la isla de Lovön para visitar el Palacio de Drottingholm, uno de los palacios reales de Suecia y residencia oficial de la familia real. Este palacio fue bautizado con el nombre de Drottingholm en 1580 durante el reinado de Juan III de Suecia. El nombre, que significa islote de la reina, hace referencia a la voluntad del monarca de dedicar el palacio a su esposa, la reina Catalina Jagellóna. Después de cambiar de propietario en varias ocasiones y de sufrir algún incendio, el palacio quedó medio abandonado. Los trabajos de restauración para devolver la magnificencia original al edificio concluyeron en el año 2002. Desde entonces, Drottingholm es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación iremos a conocer el mercado de Ostermalm. Abierto ininterrumpidamente desde 1888, es uno de los mercados más típicos del país, donde se abastecen de producto fresco los restaurantes de la capital. Acabada la visita del mercado iremos a almorzar a un restaurante local. Esta tarde entraremos en el Museo Skansen, museo al aire libre que conserva y expone una extensa colección de construcciones y casas de madera antiguas procedentes de todo el país, así como diversos talleres artesanos donde se trabaja con técnicas tradicionales. Durante la visita también conoceremos su mercado de Navidad. Finalmente regresaremos al hotel para cenar y descansar.
4º Día – Estocolmo.
Desayuno en el hotel. Esta mañana iremos a visitar el Museo Vasa, donde se expone el único buque de guerra del siglo XVII que se conserva en el mundo y que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la capital. A continuación nos dirigiremos a conocer el museo dedicado a uno de los grupos musicales más conocidos del mundo, el grupo Abba. Este museo es un recorrido interactivo por la historia de este grupo musical y uno de los grandes símbolos del país. Después de almorzar iremos a pasear por la ciudad antigua. Conocida con el nombre de Gamla Stan, la antigua Estocolmo está formada por un conjunto de calles empedradas de estilo medieval. Veremos el Palacio Real, la plaza Mayor, la plaza Storget y el edificio de la Bolsa. Pasaremos cerca de la Catedral y veremos la estatua de San Jorge, patrón de la ciudad, luchando con el dragón. Al acabar la visita disfrutaremos de tiempo libre para pasear por la ciudad y vivir el ambiente navideño. Esta noche saldremos a cenar a un buen restaurante local.
5º Día – Estocolmo – Sigtuna – Barcelona.
Después de desayunar en el hotel comenzaremos una excursión en barco por los diversos canales que serpentean entre las islas del centro de la ciudad. Durante el recorrido podremos apreciar los edificios de Estocolmo desde una perspectiva bien distinta a la que hemos disfrutado hasta ahora. Cuando acabemos la navegación iremos a conocer Sigtuna, una pequeña población de ocho mil habitantes situada junto al lago Mälaren. Fundada por el rey Erik el Victorioso a finales del siglo X, fue durante doscientos años un importante centro comercial y la residencia de los monarcas. La ciudad fue atacada y destruida en 1187 por guerreros procedente de La Carelia, manteniéndose desde entonces en un discreto segundo plano ante las poderosas Uppsala y Estocolmo. De su centro histórico destacan el Ayuntamiento, considerado el más pequeño de Suecia, y las ruinas de San Pedro, San Olof y San Lares, seguramente del s XII, consideradas las iglesias más antiguas del oeste del país. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Barcelona. Una vez recogido el equipaje pondremos fin a este viaje.
FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS
Fechas de salida
04/12/2025
Precio por persona en habitación doble:
3.520 € (IVA incluido)
Suplemento habitación individual:
375 € (IVA incluido)
Qué incluye
COMPARTE ESTE VIAJE