Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Vietnam
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

El dragón legendario de Indochina

Ngoc Son, Hoan Kiem, Huong Giang, Ngu Hanh Son, Hai Van, Chua Mot Cot, Van Mieu, Song Hong, Halong ...
Estamos tan acostumbrados a nombres que no quieren decir nada, a nombres que sólo son eso, un nombre, que hemos perdido la costumbre de buscar en su significado la historia escondida de los pueblos. En Vietnam, sin embargo, no es sólo su historia lo que se esconde tras los nombres. En los antiguos reinos de la monarquía Viet, tras los nombres hay una civilización entera. Sólo debemos traducirlos para que liberen su fantasía y hagan volar nuestra imaginación.
Si así lo hacemos, Ngoc Son nos abre las puertas de la sugerente pagoda de la montaña de jade. Hoan Kiem, se transforma en las aguas misteriosas del lago de la Espada Restaurada. Huong Giang libera los aromas del río Perfume. Ngu Hanh Son nos descubre la majestuosa montaña de Mármol. Hai Van alza se eleva hasta tocar el cielo en el collado del mar de nubes. La diosa del Agradecimiento nos acoge a Chua Palabra Cot, la pagoda del Pilar Único. Van Mieu nos descubre toda la sabiduría en el templo de la Literatura. Song Hong nos lleva hasta el valle del río Rojo. Y Halong se transforma en leyenda, en la bahía donde eldragón  entra en el mar.

Lo que os proponemos es descubrir el paisaje único que ha inspirado estos nombres y la civilización milenaria capaz de imaginarlos. Visitaremos las ciudades de Hanoi, Hue, Hoian, Danang y Ho Chi Minh, iremos al mercado flotante de Cairang, subiremos al collado del mar de nubes, veremos la base guerrillera de Cuchi, recorreremos el delta del Mekong, atravesaremos el río Perfume, contemplaremos las aguas del lago de la Espada Restaurada y entraremos en la leyenda navegando en barco tradicional entre las islas de la bahía donde el dragón entra  en el mar.

Día 1 – Volamos a Hanoi, capital de Vietnam.
Presentación en el aeropuerto de Madrid, donde encontraremos el guía de Viajes EV que nos ayudará con los trámites de facturación y nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo a Bangkok. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 2 - Llegamos a Hanoi y empezamos a conocer este exótico país.
Por la mañana llegaremos a Bangkok y enlazaremos con el vuelo a Hanoi, capital de Vietnam desde el año 1010. Hanoi goza de una atmósfera muy particular, cuenta con numerosos lagos y además las construcciones coloniales francesas se han conservado casi intactas. Después de acomodarnos en el hotel y almorzar saldremos a dar un paseo en rickshaw (ciclo-taxi impulsado por una bicicleta). Recorreremos los parques del centro de la ciudad y el lago de la Espada Restaurada. Veremos la Catedral, la Pagoda Ngoc Son y nos adentraremos por las laberínticas y estrechas calles del barrio antiguo para respirar el aire oriental de esta ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Visitamos Hanoi.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, si han terminado las obras de restauración y está abierto, les mostraremos el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde en un sarcófago de cristal reposan los restos del fundador de Vietnam. Este templo, hecho en mármol y granito, se encuentra en la histórica plaza Ba Dinh, donde Ho Chi Minh proclamó la Independencia del país en el año 1945. A continuación nos dirigiremos a la Pagoda del Pilar Único, levantada en el año 1049 en medio de un estanque cubierto de lotos; situada sobre una columna de piedra, nos evocará la imagen de una flor de loto. En el interior veremos la estatua de la diosa de los mil brazos y mil ojos. Proseguiremos el recorrido hacia el Templo de Quantanh y visitaremos el Templo de la Literatura, magnífica obra arquitectónica y primera universidad, fundado en 1070. Finalmente, visitaremos el Museo de Bellas Artes. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por las calles de Hangdao, Hangbac y Hanggai, verdadero corazón comercial de la ciudad, donde encontraremos numerosos comercios de venta de seda y bisutería y tendremos tiempo para hacer compras o fotografiar el barrio antiguo de la ciudad.
Esta noche asistiremos a un espectáculo de títeres sobre el agua que nos sorprenderá por su calidad. Después cenaremos y volveremos al hotel para descansar.

Día 4 - Hanoi. Hacemos un paseo con una típica embarcación de bambú y descubrimos el poético escenario de Hoalu, capital de la dinastía Dinh.
Después de desayunar saldremos hacia el sur de Hanoi hasta Hoalu, emplazada a unos 100 km, que fue la capital de Vietnam durante la dinastía Dinh. Aquí descubriremos un poético escenario formado por el cielo, las rocas cubiertas de vegetación, el río y los campos de arroz.
Cogeremos una pequeña embarcación de bambú que siguiendo el curso del río nos llevará por túneles que los locales llaman tamcoc. Después de esta bucólica visita iremos a un sencillo restaurante local situado en el puerto fluvial donde podremos degustar la cocina vietnamita. Por la tarde visitaremos los templos Dinh y Le y volveremos a Hanoi, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 5 - Conocemos la vida rural de los campesinos y siguiendo una ruta a través de campos de arroz llegamos a la espectacular bahía de Halong.
Desayunaremos y nos dirigiremos a Bacninh, provincia situada al norte de Hanoi, conocida por sus pequeñas poblaciones dedicadas a la agricultura y la artesanía. Pararemos en la población de Dongky, para conocer los trabajos de madera que realizan los artistas locales, y que se encuentra situada entre bucólicos campos de arroz. Descubriremos la pagoda de esta población, residencia del presidente Truong Chin durante sus operaciones revolucionarias. Más tarde saldremos hacia Haiphong, una de las poblaciones portuarias más importantes del país, donde almorzaremos. Al atardecer, llegaremos a la maravillosa bahía de Halong y nos instalaremos en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - Bahía de Halong. Excursión con un magnífico sampán tradicional por la bahía.
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel.
Halong significa que el dragón se adentra en el mar y es un lugar enigmático lleno de leyendas que han ido pasando de generación en generación. Por la mañana comenzaremos las visitas a bordo de un sampán tradicional de vela para descubrir esta bahía, donde se pueden contar casi tres mil islas e islotes que se extienden en una superficie de 1500 km2 donde el agua clara adopta un color verde esmeralda. El agua y el viento han formado grutas y túneles, como por ejemplo el de Hang Hanh, que tiene casi 2 km de longitud. Esta bahía, a menudo llamada la Octava Maravilla del Mundo, nos ofrece un marco grandioso y mágico. Durante el trayecto con sampán veremos infinidad de juncos y miles de islotes rocosos. Disfrutaremos de un almuerzo a base de marisco a bordo del sampán y por la tarde regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 7 – Volamos a Danang y conocemos la cuarta ciudad del país.
Desayunaremos en el hotel y nos trasladaremos al aeropuerto de Hanoi para volar a Danang.
Al llegar iremos a almorzar y por la tarde visitaremos la cuarta ciudad más importante del país e iremos al Museo Cham, fundado en 1915 por la Escuela Francesa de Extremo Oriente. Este museo posee la colección de esculturas cham más importante del mundo. El arte cham lo podemos dividir en dos grandes periodos: antes del siglo X, muy expresivo emocionalmente y desde el siglo X al XIV cuando decayó y se convirtió en más formal. En este museo podremos ver obras desde el siglo VII hasta el siglo XV. Terminada la visita nos instalaremos en un hotel de la vecina Hoi An y cenaremos.

Día 8 - Visitamos Hoi An, la antigua Faifo.
Desayunaremos y visitaremos el pueblo de Hoi An, conocido con el nombre de Faifo por los primeros comerciantes del oeste. Esta atractiva población se encuentra situada junto al río Thu Bon, a 5km de la costa y 30 km al sur de Danang. Hoi An comenzó a desarrollarse durante el siglo XV y bajo el gobierno de los señores Nguyen se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes del Asia sur-oriental y en un punto de intercambios entre el este y el oeste. Durante los siglos XVII, XVIII y XIX fue el puerto internacional más grande del sudeste asiático. Hoy en día se conservan algunas partes tal y como eran hace 150 años. En Hoi An se han encontrado 844 estructuras de interés histórico. Durante la visita podremos ver algunos de estos edificios como el Puente Cubierto Japonés o la casa Tan Ky, entre otros. También podremos visitar el mercado de la ciudad a orillas del río, lo que podríamos considerar uno de los bazares más pintorescos del viaje. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde disfrutaremos de una navegación en barca por el río Thu Bon hasta el estuario de Cua Dai. Terminada la visita regresaremos a nuestro hotel de Hoi An para cenar y descansar.

Día 9 - Pasamos el Hai Van Pass y visitamos Hue la capital de los emperadores feudales de Ammán.
Esta mañana, después de desayunar, saldremos hacia Hue, pasando por el Hai Van Pass, conocido como el collado de las nubes, donde nos detendremos para disfrutar de sus incomparables vistas. Durante el trayecto bordearemos un típico pueblo de pescadores llamado Lang Co., y a continuación seguiremos hasta llegar a Hue, antigua capital de los emperadores feudales de Ammán, de la que se conservan palacios, ciudadelas y mausoleos que son testimonio de la influencia de la dinastía Nguyen. Por la tarde, después de almorzar, veremos los vestigios de los palacios y salones que quedan en el interior de las murallas y a continuación podremos pasear por las avenidas del mercado Dongba, a orillas del río Perfume. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - Visitamos el valle de las tumbas y volamos a Ho Chi Minh, la perla de Oriente.
Después de desayunar saldremos para conocer el legado de la dinastía Nguyen, formado por 13 complejos funerarios emplazados en colinas y llanuras alrededor de Hue en parajes de gran interés paisajístico; a nivel arquitectónico cada complejo es originalmente bello. Nosotros visitaremos los dos más importantes, la Tumba Minh Mang y la Tumba Khai Dinh, esta última construida por la dinastía del mismo nombre y de notable influencia europea. Almorzaremos y saldremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de Danang a Ho Chi Minh. Llegada del vuelo y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día11 - Ho Chi Minh-Saigón. Vamos a ver la antigua base de las guerrillas en Cuchi y visitamos Saigón.
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Por la mañana saldremos hacia Cuchi, donde nos haremos una idea de la vida de las guerrillas durante la guerra que sufrió el país. Cuchi era la base revolucionaria desde donde se atacaba Saigón; aquí encontraremos una red de túneles de cientos de kilómetros. A continuación, iremos a almorzar a Binhan Village, una plantación de cocos ubicada junto al río donde se respira un ambiente campesino típico del delta del Mekong. Al volver visitaremos la ciudad, considerada el París de Asia. Saigón, antigua capital de la Conchinchina, es una ciudad portuaria de tráfico fluvial y está situada a 80 km del océano Pacífico, en el centro de la red fluvial que irriga una región dedicada al cultivo de arroz. Durante la visita de la capital económica y comercial del país haremos un recorrido panorámico para mostrar los lugares más interesantes, como el Museo de la Guerra, el Palacio de la Reunificación, donde entraremos, y la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, construida en estilo neorrománico entre 1877 y 1880. De este monumento emblemático cabe destacar las torres cuadradas y la fachada de ladrillos rojos. A la derecha de la Catedral veremos el edificio de Correos, construido el siglo pasado en estilo colonial. También veremos el Ayuntamiento, terminado en 1908, donde destacamos la profusión de personajes alegóricos que lo decoran. Recorreremos el barrio chino, más conocido como Cholon, que significa el gran mercado; este barrio es casi una ciudad aparte; aquí vive la mayor comunidad china de todo el país, la actividad de la calle es frenética, llena de pequeños comercios, lugares para comer o talleres ambulantes, donde en cualquier momento te pueden arreglar una rueda o puedes comprar gasolina. Esta noche cenaremos navegando las aguas del río Mekong.

Día 12 – Volamos al delta del Mekong, navegamos en barco por el río, disfrutamos de la vida rural y llegamos a Cantho.
Hoy tendremos la oportunidad de conocer el delta del Mekong, uno de los deltas más grandes de Vietnam.
Después de desayunar saldremos en autocar hacia Cantho, ciudad situada a unos 180 km de Saigón. Al llegar al puerto de Caibe, embarcaremos en un barco privado que nos llevará a descubrir la vida tradicional del país, bordeando mercados flotantes y poblaciones tradicionales. Llegaremos a la villa Le Longanier, preciosa casa de estilo francés con hermosos jardines, donde almorzaremos. Por la tarde regresaremos al barco y continuaremos apreciando la vida rural de los márgenes del río Mekong, bordeando plantaciones de fruta y campos de arroz. Desembarcaremos en el muelle de Vinh Long, donde reencontraremos nuestro autocar y continuaremos hasta Cantho, centro político, económico, cultural y de comunicaciones del delta del Mekong. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 - Conocemos el delta del Mekong y volvemos a Saigón.
Desayunaremos pronto y saldremos en barca para conocer el mercado flotante de Cairang y el ambiente de esta región agrícola. El bullicio y la atmósfera de estos mercados es una de las sensaciones que nos maravillará de esta zona. También visitaremos el mercado de Ninkhieu e iremos a ver la Pagoda de Munirangsyaram, del budismo khmer, con una representación de Siddharta Gautama, el histórico Buda, de un metro y medio de altura.
Al llegar al otro lado del río, nos estará esperando el autocar que nos llevará a un sencillo restaurante local para almorzar antes de regresar a Saigón. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 - Emprendemos el regreso.
Después de desayunar dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad y hacer las últimas compras. Almorzaremos en el hotel y nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de nuevo a Europa vía Bangkok. Cena y noche a bordo.

Día 15 - Llegamos a Madrid.
Después del desayuno a bordo, aterrizaremos en Madrid, donde daremos por terminado el viaje del que esperamos puedan guardar un muy buen recuerdo.

Fechas de salida 2012: 31 de julio y 7 de octubre.

Precio por persona en habitación doble: 4.360 Euros (IVA incluido).

Suplemento habitación individual: 970 Euros (IVA incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos intercontinentales de la compañía Thai, clase turista y vuelos domésticos de compañías nacionales, clase turista.
- Estancia en hoteles de lujo en Hanoi, Hoian y Ho Chi Minh y de 1 ª categoría superior a Halong, Hue y Cantho.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Guía de Viajes EV durante todo el viaje.
- Visita con rickshaw del barrio antiguo de Hanoi.
- Excursión a Hoalu y paseo en barca de bambú.
- Visita de la ciudad de Hanoi
- Paseo en junco de vela, sampán, por la bahía de Halong.
- Visita de Hue.
- Visita del valle de las Tumbas.
- Visita de Danang y del Museo de Arte Sham.
- Visita de Hoi An, antigua Faifo.
- Visita de la antigua base de guerrilleros en Cuchi.
- Visita de Ho Chi Minh-Saigón.
- Visita del mercado flotante de Cantho.
- Paseo por el río Mekong.
- Seguro de asistencia en viaje con la compañía Europea.

Observaciones: Visado necesario. Su importe está incluido en el precio del viaje.

 

 

 

 

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
Viajes EV: Rambla de Catalunya, 124 5-1 | 08008 Barcelona | tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma