Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Perú
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

Viaje a Perú

La madrugada del 24 de julio de 1911 se despertó fría y lluviosa. El joven Arteaga insistía en subir al Machu Picchu, pero casi todos los miembros de la expedición prefirieron quedarse en el campamento. Sólo el arqueólogo Haram Bingham decidió seguir al chico. Poco se podía imaginar que con aquella decisión estaba a punto de entrar en la historia.

Mientras escalábamos la escarpada pendiente de la montaña - escribió Binghamen su diario - abismos de verde intenso caían verticales sobre las aguas espumosas del río Urubamba. En el centro del valle, rodeado por las gigantescas cumbres de la cordillera de Vilcanota, se alzaba la figura solitaria del Huayna Picchu. Más allá, las montañas nevadas de los Andes se levantaban miles de metros por encima de nuestras cabezas.
Siguiendo el paso alegre del joven Arteaga, anduvimos por un pequeño sendero rodeado de árboles inmensos hasta el claro que habían abierto los campesinos. Y fue entonces cuando vi las ruinas. Encima de una roca, dominando los edificios que se extendían a sus pies, la majestuosa pared semicircular del Templo del Sol rivalizaba con los templos de Cuzco. Justo debajo, escondida en una cueva forrada con las piedras más finas, estaba el mausoleo real. Los bloques monumentales de granito blanco encajaban con la perfección de los grandes maestros. Me quedé sin aliento. Ante mí se alzaban las construcciones más fascinantes de América Antigua. Acababa de encontrar la Ciudad Perdida de los Incas. ¿Quién me creería?

Os proponemos un viaje único para seguir el rastro del imperio más poderoso del Nuevo Mundo. Visitaremos la capital colonial de Lima y la capital inca de Cuzco, exploraremos las ruinas del valle sagrado del río Urubamba, veremos las antiguas terrazas agrícolas del valle del Colca, observaremos el vuelo de los cóndores en la garganta más profunda del mundo, navegaremos las aguas del lago Titicaca, pasearemos sobre las islas flotantes de los Uros, entraremos en los bosques de la selva amazónica, volaremos sobre las enigmáticas líneas de Nazca y bajo los picos nevados de los Andes, llegaremos al Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas.

Día 2 – Volamos a Arequipa, la ciudad blanca.
Desayuno en el hotel. Esta mañana, a primera hora, iremos al aeropuerto para emprender el vuelo a Arequipa, más conocida como la ciudad blanca. Cuando lleguemos nos dirigiremos al hotel para dejar el equipaje e iremos a comer a un restaurante local. Por la tarde, empezaremos a conocer esta ciudad rodeada por tres cimas de más de 5000 metros: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Arequipa fue poblada en una época muy lejana, los incas la conquistaron en el siglo XV y más tarde, en 1539, los españoles la ocuparon. Actualmente conserva buena parte de los edificios coloniales de los siglos XVII y XVIII, época de esplendor de la ciudad. Podremos admirar la plaza de Armas, la iglesia de los jesuitas y magníficos claustros barrocos de gran belleza. También iremos al laberíntico Convento de Santa Catalina y nos acercaremos a los barrios de Yanahuara y Chilina, desde donde tendremos una magnífica vista del volcán Misti. Finalmente regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 3 - Vamos al valle del Colca, atravesando la Reserva Nacional de Aguada Blanca.
Desayuno en el hotel. Esta mañana dejaremos la ciudad blanca y nos dirigiremos al valle del Colca, ocupada desde tiempos inmemoriales gracias a sus excelentes tierras de cultivo. Antes de llegar a Colca cruzaremos la Pampa de Cañahuas, más conocida como la Reserva Nacional de Pampa. Separada de Arequipa por el impresionante volcán Misti, esta zona es uno de los pocos santuarios naturales donde aún se pueden ver ejemplares de vicuñas, el esbelto camélido que produce la lana más fina y valiosa del mundo. Durante el recorrido también podremos observar terrazas agrícolas de época Inca, aunque cultivadas por nativos collaguas. Comida, cena y alojamiento en el hotel del valle del Colca.

Día 4 - Pasamos por la Cruz del Cóndor, contemplamos el impresionante panorama de la garganta del Colca, con una profundidad de 3000 metros y llegamos a Puno situada en el lago Titicaca.
Esta mañana, después de desayunar, saldremos en dirección a la Cruz del Cóndor, desde donde veremos, si la suerte nos es favorable, esta enorme ave andina. También podremos admirar el increíble panorama de la garganta del Colca, una de las más profundas del mundo (3000 metros). Comeremos en un sencillo restaurante local y nos trasladaremos por carretera a Puno, situada a orillas del lago Titicaca. Este gran lago interior de aguas dulces e intensamente azules, de 8300 km², se encuentra a una altitud de 3812 metros. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Puno. Excursión de día entero por el lago Titicaca. Visitamos la isla de Takile y las islas flotantes de los Uros.
Desayuno y cena en el hotel. Hoy saldremos a navegar con lanchas por el lago Titicaca, rumbo a la isla de Takile, desde donde disfrutaremos de una extraordinaria vista sobre el Titicaca. Cada domingo se celebra la reunión de la comunidad y los habitantes de la isla llegan con sus trajes de color negro y azul o blanco y rojo, para asistir a la misa en lengua quechua. Los indígenas han desarrollado un eficiente y original sistema social así como también una elaborada técnica del tejido a mano. Un poco más tarde continuaremos la navegación hacia las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una curiosa comunidad indígena que vive en cabañas construidas sobre islas artificiales de totora y todavía siguen formas de vida tradicional. La comida será en un sencillo restaurante local. Regreso al hotel.

Día 6 - Nos trasladamos a Cuzco en el tren Andean Explorer, a través del impresionante paisaje de la meseta.
Desayuno en el hotel. Esta mañana nos dirigiremos a Cuzco en el tren Andean Explorer. Por el camino podremos disfrutar del impresionante paisaje de la meseta y de la cordillera de los Andes, atravesaremos mercados tradicionales, subiremos al collado del Cambio de Aguas y bajaremos al fértil valle de la ciudad de Cuzco, descubriendo que los incas la llamaban el ombligo del mundo. Comeremos en el tren durante este fantástico recorrido y por la tarde llegaremos a Cuzco. Cuando lleguemos, nos trasladaremos al hotel y cenaremos.

Día 7 - Cuzco. Visitamos la ciudad de los incas, los Baños Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Esta mañana empezaremos la visita de la antigua Cuzco, importante ciudad colonial edificada sobre la capital del Imperio Inca. Durante el recorrido veremos los muros incas del pasaje Loreto, la plaza de Armas, centro neurálgico del imperio y punto de partida hacia las cuatro regiones del Tawantisuyu, y la Iglesia de la Compañía, donde se conservan parte de los muros del Palacio de Huayna Capac. A continuación iremos a las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos de los incas: el Anfiteatro de Kenko, Puca Pucara, la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman y las Tumbas de Tambomachay, construcción situada a 3700 metros de altitud que antiguamente fue un templo inca dedicado al agua. Almorzaremos en un restaurante local y dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - Llegamos a Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los incas.
Desayunaremos en el hotel. Esta mañana nos trasladaremos a la estación de Cuzco para tomar el tren que nos llevará a los pies del mítico Machu Picchu. La ciudad se levanta en un lugar de difícil acceso a 2.360 metros de altitud, rodeado por vertiginosas montañas de laderas escarpadas. El Machu Picchu se encuentra tan escondido y aislado que a pesar de los avances conseguidos, actualmente todavía resulta difícil acceder a sus restos. De este increíble conjunto arqueológico destacamos las dos construcciones principales: la célebre Puerta de la Ciudad y el impresionante Templo del Sol, muy fácil de localizar gracias a sus característicos muros semicirculares y su genial edificación. En la visita del Machu Picchu nos acompañará un guía local y dispondremos de tiempo libre para pasear por nuestra cuenta. Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde continuaremos la visita.
Por la noche cenaremos y nos alojaremos en el hotel de Aguascalientes.

Día 9 - Admiramos los restos arqueológicos del Machu Picchu.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, muy pronto, volveremos al Machu Picchu para poder seguir admirando tal magnifica e increíble construcción. Pasearemos por los restos arqueológicos del Imperio Inca, uno de los más grandes y mejor organizados de toda la historia de la Humanidad aunque también uno de los más breves, ya que no llegó a celebrar un siglo de vida. Esta civilización es digna de admiración porque alcanzó un poder inmenso y supo extender su influencia en un escenario dominado por la cordillera andina, que presentaba numerosos obstáculos para su expansión, y todo ello gracias a su perfecta organización política, social y económica. Almorzaremos en el hotel y luego tomaremos el tren que nos llevará a Ollantaytambo, desde donde nos dirigiremos al hotel situado en el valle de Urubamba.

Día 10 - Recorremos el valle Sagrado de Urubamba. Visitamos el mercado de Pisac y Ollantaytambo.
Desayuno en el hotel. Esta mañana saldremos para visitar Urubamba, el Valle Sagrado de los incas. Durante el trayecto nos detendremos en Pisac, donde se celebra un importante mercado que nos ofrecerá la oportunidad de comprar todo tipo de artesanía local. Durante el recorrido también podremos contemplar magníficas vistas del valle de Urubamba. Comeremos en una preciosa casa-heredad y continuaremos hasta llegar a Ollantaytambo donde pasearemos por sus típicas calles y visitaremos la fortaleza inca y el Templo del Sol. A continuación regresaremos al hotel de Cuzco donde nos alojaremos y cenaremos.

Día 11 – Volamos a Puerto Maldonado y hacemos un recorrido por una de las selvas más vírgenes del planeta.
Esta mañana, después de desayunar, iremos al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevará a Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios. Esta ciudad está rodeada por una de las selvas más vírgenes del planeta. Una vez recogido el equipaje nos acompañarán al muelle donde embarcaremos en una canoa a motor para realizar una travesía, corriente abajo, por las aguas del río Madre de Dios hasta llegar a nuestro lodge. Ya instalados, almorzaremos y nos prepararemos para hacer una caminata por la selva amazónica y así empezar a descubrir, con la ayuda de un guía experto, la gran diversidad de flora y fauna que forma este complejo ecosistema. Esta noche antes de cenar haremos una excursión nocturna para observar el caimán blanco que vive en las orillas del río.

Día 12 - Amazonia. Hoy dedicaremos el día a conocer esta zona tan excepcional.
Pensión completa en el lodge. Esta mañana saldremos temprano para poder visitar una colpa de loros, lugar donde estas aves se alimentan de arcilla, elemento imprescindible de su dieta. A continuación haremos una excursión al lago Sandoval, donde podrán observar animales tan característicos de la Amazonia como el caimán negro, la nutria gigante y las jacanas. También nos acercaremos a la isla de las Monas, donde veremos diferentes especies de estos animales y disfrutaremos de bonitos paseos que nos permitirán tener contacto con la extraordinaria naturaleza de este lugar. Terminada la excursión regresaremos al lodge para cenar y descansar.

Día 13 - Volamos a Lima y nos trasladamos por carretera a la ciudad de Paracas; al atardecer haremos una excursión con buggies por el desierto, bajo la luz de las estrellas.
Esta mañana, después de desayunar en el lodge de la selva, volveremos a subir a las canoas para trasladarnos a Puerto Maldonado y coger el vuelo a Lima. Almuerzo tipo picnic. Una vez en Lima iniciaremos un trayecto en autocar por la carretera Panamericana por un paisaje desértico muy diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora. Pasaremos por Pisco, el puerto pescador que da nombre a una de las bebidas nacionales más típicas del Perú y finalmente llegaremos a Paracas. Lo primero que haremos al llegar es salir a explorar el desierto de la manera más divertida posible: con buggies. El trayecto por las dunas bajo la luz de las estrellas será una experiencia difícil de olvidar. Durante el recorrido disfrutaremos de una cena al aire libre mientras escuchamos los sonidos del desierto. Una vez terminada la excursión nos instalaremos en el hotel.

Día 14 - Navegamos hasta las islas Ballestas, sobrevolamos en avioneta las líneas de Nazca, y volvemos a Lima.
Esta mañana, después de desayunar en el hotel, embarcaremos en un barco que nos llevará a descubrir las islas Ballestas. Durante la navegación, tendremos la oportunidad de disfrutar de su variada fauna: pelícanos, leones marinos y pingüinos de Humboldt entre otras especies. Al finalizar la navegación, iremos a explorar una de las manifestaciones arqueológicas más misteriosas de todos los tiempos: las célebres líneas de Nazca. Estas líneas, que vistas desde el suelo sólo son pequeños surcos de treinta centímetros de profundidad y formas indefinidas, se transforman en enigmáticas figuras cuando se miran desde el aire. Colibríes, cóndores, garzas, pelícanos, monos, arañas, lagartijas, perros, serpientes, personas...en total, miles de líneas repartidas en un área de más de 500 km² formando figuras de más de 274 metros de longitud y función desconocida. Desde el aeropuerto de Pisco, haremos un espectacular sobrevuelo en avioneta para ver las líneas. Almorzaremos en el hotel y por la tarde volveremos por carretera a Lima. Esta noche iremos a cenar a una magnífica residencia señorial situada en el centro histórico de la capital.

Día 15 - Lima. Visitamos la ciudad de los reyes e iniciamos el regreso a Madrid.
Esta mañana visitaremos Lima que en tiempos pasados era llamada la ciudad de los reyes. En primer lugar nos dirigiremos a la plaza Mayor, donde se encuentran el Palacio del Gobierno, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Episcopal. Continuaremos hasta llegar al Convento de San Francisco, el edificio religioso más interesante de Lima y uno de los más atractivos de todo Perú, reconstruido en 1672 después de un terremoto. Completaremos la visita de la ciudad con el Museo Larco Herrera, donde veremos una extensa y valiosa colección de cerámica pre-inca y piezas de arte erótico. Almorzaremos en la heredad Mamacona, propiedad de la familia Rizo Patrón. Nos darán la bienvenida con el tradicional pisco sour (aperitivo) y luego nos harán una demostración de doma del caballo de paso peruano. Terminada la demostración nos servirán un exquisito almuerzo basado en la cocina criolla tradicional. Más tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para iniciar el vuelo de regreso a Barcelona. Cena y noche a bordo.

Día 16 - Llegamos a Madrid.
Por la mañana, después de desayunar, aterrizaremos en Madrid, donde daremos por terminado este viaje del que esperamos puedan guardar un recuerdo imborrable.

Fechas de salida 2012: 3 de agosto.

Precio por persona en habitación doble: 5.340 Euros (IVA incluido).
Suplemento habitación individual: 645 Euros (IVA incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos intercontinentales con la compañía Iberia, clase turista, y vuelos domésticos con la compañía LAN Perú.
- Hotel de primera clase superior en Lima, Arequipa, Puno y Cusco y de primera clase moderado en el valle del Colca, Urubamba, Machu Picchu, Puerto Maldonado y Paracas.
- Pensión completa durante todo el viaje.
- Guía de Viajes EV durante todo el viaje.
- Visita de Lima.
- Visita de Arequipa, la ciudad blanca del Perú.
- Visita del valle del Colca.
- Recorrido en el tren Andean Explorer.
- Navegación por el lago Titicaca con visita a las islas flotantes de los Uros y la isla Takile.
- Visita de Cuzco.
- Visita de los Baños de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.
- Visita de Machu Picchu.
- Excursiones por la selva amazónica.
- Sobrevuelo en avioneta de las líneas de Nazca.
- Navegación hasta las islas Ballestas.
- Seguro de asistencia en viaje de la compañía Europea.

Observaciones: Les recomendamos que consulten un centro de vacunación antes de iniciar el viaje (la vacuna de la fiebre amarilla y el tratamiento preventivo de la malaria son recomendables).

 

 

 

 

 

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
Viajes EV: Rambla de Catalunya, 124 5-1 | 08008 Barcelona | tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma