Viajes EV
 
Viajes de calidad por todo el mundo > Viaje a Alaska, parques nacionales
Programación 2013
 
Viajes en grupo
Alaska y Canadá
Corea del Norte
Croacia: Crucero costa Dalmacia
Dresde
Japón
Malasia, Borneo y Brunei
Namibia y Delta del Okavango
Patagonia
Sri Lanka
 
Viajes en privado
Viajes en privado
Camboya Angkor
Camboya Angkor Shianouk
China Imperial
Dubai
Estambul
India Rajasthan
India, triángulo de oro
Jerusalén
Noruega, auroras boreales
Petra y Mar Muerto
Sri Lanka
Tailandia Lujos
Tailandia Boutique
Tanzania en avioneta
Tanzania, parques nacionales
 
EV12
Qué es EV12?
Ruanda y Tanzania
Bolivia
Costa Rica
Etiopía
Kenya y Tanzania
 
Presentación
Qué incluye Viajes EV
Condiciones generales
Contactar
Ver catálogo 2012
Descargar catálogo 2012


Alaska, parques nacionales

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska

Viaje a Alaska














Parques nacionales

Día 1 - Volamos a Anchorage.
Presentación en el aeropuerto de Barcelona donde encontraremos el guía de Viajes EV que nos acompañará durante todo el viaje. Salida del vuelo a Nueva York donde conectaremos con el vuelo a Seattle. Cuando lleguemos conectaremos con el vuelo a Anchorage. Situada en el extremo de una península entre los fiordos Knik y Turnagain Arm y rodeada por las impresionantes montañas Chugach, la ciudad más grande del estado goza de uno de los entornos más bonitos del país. Tras recoger el equipaje nos trasladaremos a un hotel del centro de la ciudad para cenar y descansar.

Día 2 - Anchorage. Hacemos una excursión al Parque Estatal de las montañas Chugach, conocemos el Centro de Nativos de Alaska y visitamos el Museo de Anchorage.
Tras desayunar en el hotel saldremos de la ciudad para hacer una excursión al Parque Estatal de las montañas Chugach. Durante el recorrido a pie, de aproximadamente cinco kilómetros sin desnivel, seguiremos el curso del río Eagle, cruzaremos densos bosques boreales, veremos madrigueras de castores y estaremos atentos a la presencia de osos. Terminada la excursión iremos a conocer el Alaska Native Heritage Center, donde descubriremos cómo eran la vida y las casas de los habitantes nativos del país. De regreso al centro de Anchorage pasaremos por la iglesia ortodoxa rusa de St. Innocent, considerada la más pintoresca de Alaska.
Almorzaremos en un restaurante local y por la tarde pasearemos por el centro de la ciudad hasta el Museo de Anchorage. Completamente renovado con criterios expositivos modernos este museo presenta una excelente introducción a las diferentes culturas nativas del país y a la historia moderna de Alaska. Acabaremos la tarde recorriendo la 4 ª Avenida hasta el Resolution Park, donde una estatua de James Cook conmemora la llegada de los primeros anglosajones al territorio.
Terminada la excursión regresaremos al hotel de Anchorage para cenar y descansar.

Día 3 - Recorremos el fiordo de Turnagain Arm, buscamos oro en las minas de Crow Creek, navegamos hasta el glaciar del lago Portage y cruzamos la península de Kenai hasta Seward.
Desayunaremos en el hotel y saldremos de Anchorage para empezar un espectacular recorrido por la ribera norte del Turnagain Arm, desde donde se disfruta de una vista excelente sobre las montañas de la península de Kenai. La primera parada la haremos en las minas de oro de Crow Creek. Estas minas, descubiertas en 1896 y consideradas las más productivas del sur de Alaska, fueron explotadas intensamente hasta la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la zona todavía es muy productiva y atrae numerosos buscadores de oro de la ciudad de Anchorage. Visitaremos el antiguo pueblo minero y después, equipados con el material básico de minero, iremos hasta el río para probar fortuna en las productivas arenas del río Crow Creek.
Almorzaremos en un restaurante local disfrutando de la vista de las montañas y por la tarde continuaremos recorriendo el Turnagain Arm hasta llegar al lago Portage, magníficamente enclavado a los pies del glaciar Portage. Haremos una excursión en barco para aproximarnos al frente del glaciar y después continuaremos la etapa hacia el sur entrando en la península de Kenai. El recorrido, que haremos siguiendo la Seward Highway, transcurre a los pies de un impresionante paisaje que se extiende ininterrumpidamente hasta la pequeña ciudad de Seward, donde cenaremos y nos alojaremos en un lodge.

Día 4 - Seward. Alcanzamos el frente del glaciar Exit y realizamos una excursión de día entero en barco al Parque Nacional de los fiordos de Kenai.
Tras desayunar en el hotel seguiremos el valle del río Resurrection hasta el glaciar Exit, situado ya dentro del Parque Nacional de los fiordos de Kenai. Haremos una pequeña excursión a pie hasta el frente del glaciar y luego regresaremos al autocar para dirigirnos a la marina de Seward, donde empezaremos una excursión en barco de día entero por las aguas del Parque Nacional de los fiordos de Kenai y la Reserva Faunística de las islas Chiswell. Durante nuestro recorrido, sujeto a las condiciones meteorológicas, nos acercaremos a los numerosos acantilados de la costa para ver las colonias de araos y gaviotas tridáctilas, buscaremos las numerosas orcas que viven en los fiordos, veremos las grandes nutrias marinas y las majestuosas águilas americanas de cabeza blanca y, con suerte, osos negros o grizzlies. El barco también nos acercará hasta las aguas de la espectacular bahía de Alalik, donde desembocan grandes glaciares procedentes del campo de hielo de Harding. Terminada la excursión, que incluye almuerzo a bordo, regresaremos al puerto de Seward, donde nos estará esperando el autocar para llevarnos al lodge donde cenaremos y nos alojaremos..

Día 5 - Navegamos las aguas de Prince William Sound con un ferry de la Alaska Marine Highway y llegamos a Valdez, la capital petrolera de Alaska.
Desayuno en el hotel. A continuación volveremos a la Seward Highway para rehacer el camino a través de la península de Kenai hasta la pequeña localidad portuaria de Whittier.
Almorzaremos pronto en un sencillo restaurante local y luego embarcaremos a bordo de un ferry de la célebre Alaska Marine Highway. Durante el recorrido navegaremos las aguas del Prince William Sound, un laberinto de islas, canales y fiordos rodeado por las espectaculares montañas Chugach. Si la visibilidad es buena, también podremos ver el frente del glaciar Columbia. Por la noche atracaremos en la ciudad de Valdez, situada para muchos en el enclave más majestuoso de todas las ciudades de Alaska. Fundada en 1897 por buscadores de oro en tránsito hacia los lejanos yacimientos del Klondike, la ciudad alcanzaría renombre mundial gracias a dos acontecimientos trágicos: el terremoto de 1964, de magnitud 9'2 en la escala de Richter, el segundo más importante que se haya registrado nunca en el mundo, y el accidente del petrolero Exxon Valdez en 1989. En cuanto desembarquemos nos instalaremos en el mejor hotel de la ciudad antes de salir a cenar a un restaurante local.

Día 6 - Visitamos el glaciar Worthington y recorremos la impresionante Edgerton Highway hasta las minas de Kennicott. Por la tarde hacemos un espectacular sobrevuelo del Parque Nacional de Wrangell-St. Elias.
Desayunaremos en el hotel y tomaremos la Richardson Highway dirección norte, hacia el interior de Alaska. Nacida el año 1898 durante la fiebre del oro del Klondike, esta ruta es una de las más importantes que penetran hacia el interior del territorio. El primer tramo atraviesa las impresionantes montañas Chugach por el llamado Thompson Pass, desde donde se pueden ver varios glaciares. Nos detendremos para visitar el pequeño glaciar Worthington y luego continuaremos nuestra ruta hacia el norte a través de los bosques boreales del interior hasta el solitario pueblo de Chitina, donde almorzaremos.
Por la tarde dejaremos el autocar para coger unas furgonetas especiales que recorren el Edgerton Highway hasta el remoto asentamiento minero de Kennicott. Esta ruta no asfaltada, que transcurre por un paisaje grandioso, sigue el trazado de la antigua línea de tren que conectaba las minas de Kennicott con el puerto de Cordova. Durante el trayecto cruzaremos el río Kuskulana por un espectacular puente de madera colgado casi a 100 metros sobre las gargantas del río y haremos varias paradas para poder hacer fotos del entorno. Finalmente llegaremos al río Kennicott, donde termina la carretera. Dejaremos las furgonetas y atravesaremos el río a pie por un pequeño puente. Al otro lado nos estarán esperando las furgonetas del lodge para llevarnos al pueblo minero de Kennicott, donde nos instalaremos. Tras un breve descanso iremos al pequeño aeródromo local para emprender un extraordinario sobrevuelo de las montañas y los glaciares del Parque Nacional Wrangell-St. Elias (sujeto a las condiciones meteorológicas), dominadas por la imponente silueta del Mt. Blackburn, de casi 5000 metros de altitud. Cenaremos en un restaurante local del pintoresco pueblo de McCarthy y regresaremos al lodge para descansar.

Día 7 - Parque Nacional de Wrangell-St. Elias. Realizamos una excursión a pie sobre el glaciar Root y visitamos la estación minera de Kennicott.
Tras desayunar en el hotel iniciaremos una excursión a pie hasta el glaciar Root. Durante la excursión, que haremos acompañados de expertos guías alpinistas, nos pondremos los crampones para caminar con seguridad sobre el hielo y nos adentraremos en la fascinante superficie del glaciar. A pesar de su espectacularidad esta excursión no presenta ninguna dificultad técnica para personas sin problemas de movilidad ni requiere experiencia previa en el uso de crampones.
Regresaremos andando al lodge para almorzar y por la tarde visitaremos los restos de la estación minera. Descubiertas en el año 1900 y explotadas hasta el 1938, estas minas llegaron a emplear a 600 personas. Durante nuestro recorrido guiado entraremos en el impresionante módulo principal, considerado el edificio de madera más grande de América, para seguir todo el proceso de reducción del material hasta la obtención de cobre puro. Terminada la visita gozaremos de tiempo libre para pasear tranquilamente por Kennicott y disfrutar de su espectacular entorno. Cena y alojamiento en lodge.

Día 8 - Sobrevolamos en avioneta el valle del río Chitina, recorremos la Richardson Highway, atravesamos las montañas de la Alaska Range y llegamos a Fairbanks.
Desayunaremos en el lodge y nos trasladaremos en furgoneta hasta el pequeño aeródromo local de McCarthy para coger las avionetas con las que volveremos a Chitina. Durante el trayecto disfrutaremos de unas vistas impresionantes sobre las montañas Wrangell. Cuando aterricemos reencontraremos el autocar y empezaremos la etapa hacia el norte, siguiendo el trazado de la Richardson Highway a través de los bosques infinitos del interior de Alaska. Durante el trayecto veremos el famoso oleoducto de Alyeska, cuyo trazado corre paralelo a la carretera.
Pararemos para almorzar en ruta en un sencillo restaurante de carretera, y por la tarde atravesaremos las montañas de la llamada Alaska Range, una impresionante cadena de cumbres y valles con montañas tan altas como el mismo Mt. McKinley. El punto más alto de nuestro recorrido será Isabel Pass, desde donde veremos el glaciar Gulkana. Más adelante pasaremos por Delta Junction, una de las poblaciones más importantes del interior de Alaska. Cuando lleguemos a Fairbanks nos instalaremos en el hotel y cenaremos.

Día 9 -Visitamos el Museo del Norte en Fairbanks y recorremos la George Parks Highway hasta el Parque Nacional de Denali. Por la tarde hacemos un emocionante rafting por las aguas del río Nenana.
Tras desayunar en el hotel iremos a visitar el Museo del Norte, considerado uno de los mejores del estado. Situado en el campus de la Universidad de Fairbanks este museo presenta una interesante colección etnográfica y de historia natural de las regiones interiores de Alaska. Terminada la visita tomaremos la George Parks Highway hacia el sur con dirección al Parque Nacional de Denali. Inaugurada en 1971, la Parks Highway permite un vínculo directo entre las dos ciudades más importantes del territorio, al tiempo que facilita el acceso al Parque Nacional. Cuando lleguemos al parque nos instalaremos en uno de los hoteles situados en la zona hotelera de Denali Village y almorzaremos. Por la tarde haremos un emocionante rafting por las aguas del río Nenana, uno de los afluentes más importantes del río Yukon. Para esta actividad, que haremos acompañados de guías expertos y equipados con vestimenta especial, no es necesaria experiencia previa en el descenso de ríos. Terminado el descenso volveremos al hotel de Denali Village y cenaremos.

Día 10 - Visitamos el Parque Nacional de Denali y vemos el impresionante macizo del Mt. McKinley, la montaña más alta de América del Norte. Por la tarde llegamos a Talkeetna.
Desayunaremos pronto en el hotel y comenzaremos una excursión a lo largo de Park Road, la carretera que penetra en el interior del parque. Haremos este recorrido con los autocares especiales del mismo parque nacional, los únicos autorizados a circular. El Parque Nacional de Denali, que se extiende por las vertientes norte y sur de las montañas de la Alaska Range, protege una inmensa región de tundra subártica situada alrededor del Mt. McKinley, que con sus 6.236 metros de altitud es la montaña más alta de América del Norte. Durante la excursión, que transcurre por una carretera de trazado y vistas espectaculares, observaremos las grandes extensiones de tundra típicas de Denali, pasaremos por las formaciones multicolores de Polychrome Pass y, si la visibilidad es buena, veremos la cima del Mt. McKinley. Este recorrido también nos permitirá observar la fauna del parque: alces, renos, cabras de Dall, lobos y, sobre todo, grandes osos grizzlies.
Regresaremos al hotel para almorzar y por la tarde seguiremos la George Parks Highway en dirección sur hasta la pequeña localidad de Talkeetna. Cuando lleguemos nos instalaremos en el hotel y cenaremos.

Día 11 - Hacemos un espectacular sobrevuelo sobre el Parque Nacional de Denali, llegamos a Anchorage y volamos a Seattle.
Desayunaremos en el hotel y nos dirigiremos al aeródromo local para comenzar un emocionante sobrevuelo del Parque Nacional de Denali. Durante el recorrido en avioneta (sujeto a las condiciones meteorológicas) sobrevolaremos el glaciar Ruth hasta la llamada Great Gorge, entraremos en el inmenso anfiteatro de montañas de Don Sheldon, situado a los pies del McKinley, nos acercaremos al Mt. Huntington y volveremos a Talkeetna siguiendo el impresionante glaciar Tokositna. Cuando acabemos el sobrevuelo reencontraremos el autocar para continuar la ruta por la Parks Highway hasta Anchorage donde almorzaremos en un restaurante local. A continuación nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Seattle. Cena a bordo. Después de aterrizar en la capital del estado de Washington nos instalaremos en el hotel y descansaremos.

Día 12 - Seattle. Conocemos la ciudad, subimos a la torre Space Needle y disponemos de tiempo libre.
Desayunaremos en el hotel y dedicaremos la mañana a conocer Seattle. Durante el recorrido pasaremos por los barrios International y Pioneer, veremos los edificios de la Universidad, recorreremos Pike Street, centro de la vida nocturna de la ciudad, y llegaremos a la plaza Farmer, donde se celebra el mercado de productos frescos. A continuación pasearemos por la plaza de los Pioneros y nos acercaremos a la zona portuaria del Waterfront, de donde antiguamente zarpaban los barcos que participaban en la fiebre del oro en el Yukon. Almorzaremos y por la tarde subiremos a la plataforma de observación de la Space Needle, la torre que domina la ciudad. Terminadas las visitas dispondremos del resto de la tarde libre para pasear tranquilamente por el centro o descansar. Por la noche nos reencontraremos para cenar juntos en el hotel.

Día 13 -Iniciamos el regreso a Barcelona.
De madrugada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a Barcelona vía Nueva York. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 14 - Llegamos a Barcelona.
Desayuno a bordo del avión. Cuando aterricemos en El Prat daremos por terminado este viaje del que esperamos que guarden un buen recuerdo.

Fecha de salida 2012: 6 de agosto.

Precio por persona en habitación doble:
6.995.-Euros (IVA Incluido).
Suplemento habitación individual:
1.290.-Euros (IVA Incluido).

Este precio incluye:
- Vuelos internacionales de la compañía Continental, clase turista.
- Hoteles de Primera categoría en Anchorage, Seward, Fairbanks y Denali, categoría Turista en Valdez y lodge de categoría Especial a Kennicott.
- Pensión completa durante todo el viaje, con almuerzo tipo picnic cuando el itinerario lo requiera.
- Guía acompañante de Viajes EV durante todo el viaje.
- Visita de Anchorage con entrada al Museo y al Native Center.
- Excursión al Parque Estatal de las montañas Chugach.
- Visita de las minas de oro de Crow Creek.
- Excursión en barco al glaciar Portage.
- Excursión al glaciar Exit.
- Excursión en barco al Parque Nacional de los fiordos de Kenai.
- Navegación por Prince William Sound con ferry de la Alaska Marine Highway.
- Recorrido por la Edgerton Highway con furgoneta especial.
- Sobrevuelo en el Parque Nacional Wrangell-St. Elias.
- Excursión al glaciar Root en el Parque Nacional Wrangell-St. Elias.
- Visita de la estación minera de Kennicott.
- Visita del Museo del Norte en Fairbanks.
- Rafting en el río Nenana.
- Visita del Parque Nacional de Denali en autocar especial.
- Sobrevuelo del Parque Nacional de Denali.
- Visita de Seattle con subida a la Space Needle.
- Seguro de asistencia en viaje de la compañía Europea.

Observaciones: Para entrar en Estados Unidos es imprescindible disponer de pasaporte de lectura mecánica y de la autorización ESTA. Por favor, consulte a Eurovacances.

Viaje a Bolivia   Viaje a Costa Rica   Viaje a Etiopía   Viaje a Kenya y Tanzania   Viaje a Ruanda y Tanzania
Presentación Viajes en grupo: Viajes en privado:
Condiciones generales Alaska y Canadá Camboya Angkor
Qué incluye Viajes EV Corea del Norte Camboya Angkor Shianouk
Viajes en grupo Croacia: Crucero costa Dalmacia China Imperial
Viajes en privado Dresde Dubai
Reservar viaje Japón Estambul
  Malasia, Borneo y Brunei India Rajasthan
  Namibia y Delta del Okavango India, triángulo de oro
  Patagonia Jerusalén
  Sri Lanka Noruega, auroras boreales
    Petra y Mar Muerto
  EV12: Sri Lanka
  Que es EV12? Tailandia Lujos
  Bolivia Tailandia Boutique
  Costa Rica Tanzania en avioneta
  Etiopía Tanzania, parques nacionales
  Kenya y Tanzania  
  Ruanda y Tanzania  
Hurtigruten
Viajes EV es el Representante Oficial de Hurtigruten
Viajes EV: Rambla de Catalunya, 124 5-1 | 08008 Barcelona | tel. 934 152 719 | fax 934 150 433 | info@viajesev.net | by ikomma